Seguidores

22/2/13

Qi Gong en Fuengirola



Hay un centro de Qi Gong en Fuengirola, lo acabo de descubrir, y ahora mismo voy a escribir o llamar para informarme, porque es una de mis actividades favoritas deportivas, que me gusta practicar en la terraza al amanecer, nada más levantarme.

Qi Gong (que se pronuncia más o menos Chi Kung) puede parecer de primeras una versión a velocidad normal del Tai Chi, pero no es del todo así. Las dos disciplinas están relacionadas (ambas trabajan con el Chi, o energía vital) pero son diferentes.

Se basan en el concepto chino de energía vital (Qi), la cual podemos mover y trabajar en nuestro cuerpo a través de canales y meridianos, utilizando para ello ejercicios adecuados. 

Algunos ejemplos de series y ejercicios de Qi Gong son: levantar el cielo, sujetar la luna, los 5 animales, las ocho piezas de brocado...

Es una especie de gimnasia china de bellos y delicados movimientos, como una danza.

La información sobre este centro deportivo es:

C.D. Qigong Fuengirola, está en la dirección: Fray Luis de León, 2-4-2
Teléfono de información: 619376003

La profesora es Rocío Pérez Aragonés, monitora de Qi Gong, que da clases de esta actividad con la que se pretende mejorar nuestro estado de salud a través de ejercicios físicos suaves y muy armoniosos.

De vez en cuando también organiza talleres gratuitos a través del ayuntamiento, a los que recomiendo asistir. 

Aquí puedes echar un vistazo al blog del Club Deportivo Qi Gong de Fuengirola: CLUB DEPORTIVO QIGONG FUENGIROLA: QUE ES EL QIGONG

A continuación puedes ver un video de introducción al Qi Gong en Youtube para hacerte una idea más completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario