Seguidores

12/2/13

Información general de Fuengirola, la Villa Blanca


Fuengirola es una ciudad de aproximadamente 75.000 habitantes, en la Costa de Málaga que se encuentra entre Benalmádena y Mijas, o más ampliamente entre Málaga ciudad y Marbella.

En la imagen puedes ver el escudo de Fuengirola, la Villa Blanca, donde  aparece el Castillo de Suel, uno de sus monumentos más emblemáticos.

Fuengirola es una ciudad principalmente turística. Aunque todo el año viven en ella población local y emigrante, y hay vida y actividades, es en verano cuando más se activa y se llena de gente, sin llegar a ser como Torremolinos y Benalmádena.

En verano la población se llega a triplicar pudiendo llegar a 250.000 habitantes algunos años.

Hay mucha población pensionista y jubilada internacional y también turistas jóvenes y de mediana edad. Los turistas predominantes son ingleses, irlandeses, daneses, suecos y finlandeses. Hay bastantes finlandeses porque hay una colonia de Finlandia desde los 70 en la zona de los Pacos. También algunos procedentes de Rusia y Ucrania.

Otros emigrantes más por trabajo que por turismo son predominantemente marroquíes, chinos y de países de Sudamérica. También hay algunos procedentes de países subsaharianos.

El clima en Fuengirola es mediterraneo subtropical. La temperatura media todo el año es 18º , de inviernos suaves y fresquitos por las tardes noches, y en verano con mucho calor, pudiendo llegar a los 35-40º. 

Por suerte es una ciudad directamente en la playa, y el mar permite refrescarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario