Seguidores

31/3/13

De Fuengirola al Universo, Jornadas de Astronomía en abril


De Fuengirola al Universo es el nombre de las jornadas de Astronomía que se celebran en la ciudad de Fuengirola dentro de la programación de actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento.

Tendrá lugar en la plaza Teresa Zabell del paseo marítimo y los asistentes podrán ver por telescopio la superficie y las diferentes fases de la Luna, la superficie y la actividad magnética del Sol y hasta los anillos de Saturno.

Además habrá charlas y muestras en directo de las diferentes técnicas de observación. 

Son unas sesiones gratuitas. Será los días 19 y 21 de abril. Esperemos que el cielo esté despejado. 


29/3/13

Vuelo en Paramotor en Marbella



Vuelo en Paramotor en Marbella, una actividad regalo experiencia para disfrutar de la Costa del Sol y el paisaje litoral de Marbella.

El paramotor es uan adaptación del parapente, poniendole un motor con ventilador gigante en la parte de atrás como propulsión cuando no hay viento suficiente. Con él podrás alcanzar altura, volar libremente y sentir que flotas en el aire. Te sentirás como el rey del mundo durante los 20 – 30 minutos que dura el vuelo.

La actividad es para una persona y dura 1 hora y media. Es un vuelo seguro, con un piloto experimentado.


Se recomienda llevar calzado cómodo y con agarre, abrigo, guantes y gafas de sol.

28/3/13

Juventud abre la inscripción para talleres y cursos del 2º trimestre

Nada más llegar a vivir en Fuengirola me ha llamado la atención la gran variedad de actividades y cursos que se organizan en la ciudad a través sobre todo de la Consejería de Juventud e Igualdad, y la de Deporte.

Ahora se abre el plazo de inscripción el 2 de abril para los nuevos talleres y cursos trimeestrales organizados para el segundo trimestre de 2013.

Entre las actividades nuevas habrá: talleres de Ofimática, Skate y un curso de manipulador de alimentos. Además talleres de Canto, Teatro, Maquillaje, Corresponsales Juveniles y el Fuengirola Speaking Club.

Es decir: Hay un coro al que se puede ir a aprender a cantar, y un grupo de teatro. También los lunes un grupo de intercambio de inglés-español entre extranjeros y españoles para mejorar el idioma. 

Para inscribirse, se puede a partir del martes 2 de abril en el edificio Colores, en la avenida Jesús Santo Rein, un poco antes de la parada de Cercanías de Los Boliches. 

Recomiendo pasar por allí a informarse, y a por el folleto. Son muy majos.
También se puede llamar por teléfono: 952 46 18 42

27/3/13

Snorkel Buceo en Fuengirola



Snorkel Buceo en Fuengirola, una actividad de submarinismo con equipo de snorkel incluído e instructor profesional acompañando. Podrás disfrutar del mar y la naturaleza, y ver los bellos paisajes submarinos de la Costa del Sol.

Esta actividad de iniciación al buceo es ideal si estás de vacaciones en Fuengirola o Málaga y quieres hacer algo diferente por un día. 

En tres provincias diferentes, todos ellos son parajes naturales en donde abundan la flora y la fauna marinas. En algunos de ellos podrás encontrar tesoros tales como barcos hundidos incluso.

El snorkel es la práctica del buceo en la superficie del mar, equipado con máscara de buceo, tubo y a veces aletas.

El lugar de realización de la inmersión dependerá de las salidas programadas por el centro. Puede ser: Marbella o La Herradura (Málaga); Gibraltar o Tarifa (Cádiz) o Marina del Este o Cantarriján (Granada). El centro se encarga de los traslados desde Fuengirola hasta el lugar donde se realice la actividad


26/3/13

Socorristas en las playas de Fuengirola toda la Semana Santa



Las playas de Fuengirola tienen servicio de salvamento y socorrismo desde el 24 de marzo al 31, es decir toda la Semana Santa. Para quien quiera disfrutar de la playa además de las procesiones y la Semana Santa Andaluza. 

Un total de 15 vigilantes de la playa extendidos a lo largo de la franja, con un horario de 11:00 a 18:00 horas, para vigilar las zonas de baño y todas las labores preventivas ligadas al servicio de salvamento marítimo, primeros auxilios, como la información y asesoramiento a ciudadanos y bañistas.

Estarán en todas las playas de Fuengirola: Carvajal, Torreblanca-Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Fuengirola –Santa Amalia y Castillo-Ejido.

Servicio prestado a cargo de la empresa Medios Acuáticos S.L. por encargo del Ayuntamiento de Fuengirola. Además hay socorristas en las playas toda la alta temporada de baño, del 15 de junio al 15 de septiembre.

Hotel Las Pirámides Fuengirola * * * *



Hotel Las Pirámides Fuengirola, un hotel de cuatro estrellas **** que se encuentra muy próximo a la playa, y tiene piscina propia además.

Las habitaciones son un poco pequeñas, pero no importa porque cuando estás de vacaciones lo suyo es estar todo el día en la playa. El precio está bien, es tirando a barato. 

Su situación es excelente con vistas al mar. En la calle Miguel Marquez en el meollo de la ciudad de Fuengirola.

La comida es de buffet no que no es super variado, pero la comida es muy buena; con posibilidad de media pensión o alojamiento y desayuno.

Tiene una encantadora piscina climatizada, y está a cinco minutos de la zona de marcha, al ladito del Puerto Deportivo.




 

22/3/13

Supermercados Lidl en Fuengirola



Los supermercados alemanes LIDL también tienen representación en Fuengirola. Que yo conozca existen dos supermercados a los que se puede ir andando desde el centro de la ciudad.

Merece la pena, no solo para extranjeros sino también para nacionales, porque en ellos se pueden encontrar algunos productos internacionales, buenos yogures, embutidos alemanes, platos asiáticos y exóticos, comidas internacionales y algunas ofertas en muebles, ropa y aparatos electrónicos.

Direcciones:

-CTRA MIJAS, KM 8 (Cruzando la carretera por encima del puente, o en autobús) 
-Pol.Ind. Molino de Viento Avda. Carmen Sáez Tejada nº1, (Cerca del centro comercial Parque Miramar, ya en Mijas)

21/3/13

Actividades de Semana Santa en Fuengirola



Las Actividades para Semana Santa en Fuengirola 2013 son básicamente las que organizen los hoteles y locales de ocio.

En cuanto a procesiones el mejor lugar para consultar la información es el blog de Fuengirola Coronada. Allí se puede incluso descargar online el itinerario de las procesiones en pdf. 

Durante la Semana Santa salen a la calle en procesión cuatro cofradías y un grupo: 

  • Real, Muy Ilustre, Piadosa y Antigua Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús de la Pasión, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Madre y Señora de la Soledad. 
  • Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y Jesús Resucitado. 
  • Muy Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad, el Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad y María Santísima del Amor y Soledad. 
  • Cofradías Fusionadas de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de los Dolores, Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista.[cita requerida] 
  • Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Salud y Belén. 

Para disfrutar de la Semana Santa andaluza en todo su esplendor lo mejor es reservar un hotel barato o una pensión.

Otras actividades más turísticas, culturales y de ocio:

Con niños ya recomendé la actividad de Aventureros de Selva de Bioparc, que tendrá lugar esta Semana Santa.

También comentar que el Club de Tenis de Sohail, organiza un Campamento de Semana Santa, una actividad deportiva para chavales de 3 a 14 años.

Por último comentar que el Ayuntamiento se está encargando de dejar las playas lo más limpitas posibles para uso y difrute de turistas y locales: Las playas de Santa Amalia y San Francisco recibirán casi 20.000 m3 de arena para Semana Santa, para reponer lo que las tormentas de las últimas semanas se ha llevado, me imagino.

Ganador La Cazuela de la Abuela II: Restaurante El Río

Ya acabó la ruta gastronómica de La Cazuela de la Abuela, y el establecimiento ganador fue... El Restaurante Río de Fuengirola, donde se come muy bien.

Y el plato ganador del premio ha sido su "Cazuela de Andrajos", que ha obtenido la Cazuela de Oro.

La Cazuela de Plata ha sido para las "Alubias con patatas revolconas" del restaurante La Montanera, y el tercer premio (Cazuela de Bronce) para Casa Pedro y sus Callos a la andaluza. Habrá que probar todos estos platos.

Se han servido aproximandamente 20.000 cazuelillas, lo que supone una media de unas 330 raciones por local participante.

La final fue en el Hotel Beatriz, junto al Castillo Sohail.

19/3/13

Hotel Las Palmeras Fuengirola



Hotel Las Palmeras Fuengirola, bastante céntrico, justo al lado del Puerto Deportivo de Fuengirola, en pleno Paseo Marítimo Rey de España.

Este hotel de lujo en la Costa del Sol fue construido en 1973 y ha sido renovado hace relativamente poco: en el 2006. Es un hotel que conozco personalmente porque se encuentra cerca de donde vivo, en medio de todo el meollo de la ciudad y a la vez lo suficientemente cerca del otro area turístico, de ocio y restaurantes de Los Boliches.

El edificio tiene diez plantas, con un total de 410 habitaciones, 362 de ellas dobles, 38 individuales y 10 Junior Suites.

El servicio es muy bueno. Por supuesto la recepción abierta las 24 horas. El hotel también tiene cafetería, bar, sala de juegos, sala de televisión, gimnasio propio, y hasta peluquería. Otras prestaciones del hotel son el servicio de habitaciones, lavandería, restaurante, aparcamiento de pago y mini club.

Habitaciones con TV satélite, caja fuerte, secador de pelo y minibar.

Para pasar unas vacaciones en Fuengirola la verdad es que está muy bien. En posibilidad de Alojamiento y desayuno, Media pensión o Pensión completa.


En la foto a continuación puedes ver como es una habitación:


16/3/13

Micro Festival de Rock en Fuengirola




Micro Festival de Rock en Fuengirola, un festival de Heavy Metal y rock para dar la bienvenida a la primavera en la discoteca Mai-Tai (Paseo Marítimo Rey de España, esquina calle Oviedo).

Es la segunda vez que se celebra este Festival del Rock de aquí. Las Quinto Pino Sesiones están organizada por Music On Producciones. 

El lugar es la Discoteca Mai-Tai de Fuengirola (Málaga) el viernes 22 de marzo a las 22h, donde podrás disfrutar de una noche de metal en la Costa del Sol. 

Tocarán los grupos Abxenta e Irae, de Marbella, y el grupo de Fuengirola Alquimia, a quienes estoy deseando escuchar. 

Este Micro Festival Primavera Rock Metal es la mejor demostración de que el rock sigue vivo en Fuengirola, como en los mejores tiempos del Banzai

15/3/13

Aventureros de Selva de Bioparc



¿La mismísima isla de Madagascar en el corazón de Fuengirola? Aventureros de Selva de Bioparc es una actividad anual que se celebra en Bioparc, el parque zoo de Fuengirola y es una especie de escuela taller para niños de entre 6 y 12 años.

El próximo taller tendrá lugar muy pronto, en Semana Santa: el 25, 26 y 27 de Marzo. Después habrá otro en verano 2013 los días 24, 25, 26, 27, 28 de Junio.

Una de las actividades para niños más divertidas que puedes realizar en esta ciudad. Los participantes podrán:

  • Vivir una experiencia única en la Isla de Madagascar. 
  • Interactuar con los cuidadores de Bioparc que les ayudarán a preparar la dieta de los animales. 
  • Observar el comportamiento natural de los animales en la exhibición de aves y mamíferos. 
  • Comerá en el restaurante África del Bioparc. 
  • Elaborar cuadernos de campo basados en la observación directa de especies emblemáticas. 
  • Realizará muchas más actividades, talleres y gincanas.
Esta actividad de ocio y educativa tiene como objetivo promocionar la naturaleza, su conservación y la de los animales entre los más jóvenes.

Aquí teneis más información y el enlace: Bioparc Aventureros de Selva.

9/3/13

Biblioteca de la Mezquita de Fuengirola



La Biblioteca de la Mezquita de Fuengirola "biblio MZQ" presenta una de las más grandes colecciones de libros digitalizados en diferentes idiomas español, Arabe, ingles, frances y aleman; con acceso directo a las obras y con un sistema de búsquedas por Titulo de la obra, Autor y Clasificación por materias , ISBN o Año de publicacion, con amplias colecciones elegidas para facilitar la cultura y ciencia a todo el pueblo.

Lo que no sé es si serán solo libros religiosos o de todo tipo. Tengo que pasar por ahí de todas formas, y el edificio es bello. Me encanta que en una pequeña ciudad multicultural como Fuengirola puedan convivir diferentes pueblos y gentes.

 El enlace al buscador es: Biblioteca Mezquita de Fuengirola.


8/3/13

Recital del Grupo Municipal de Danza



Hoy viernes 8 de marzo y (quizás por el día de la mujer) hay en la Casa de la Cultura un nuevo recital de Grupo Municipal de Danza; comienza a las 20:30 horas, y la entrada es totalmente gratuita.

Este grupo lleva desde 1962 desarrollando danzas folclóricas, y está actualmente dirigido por María Trinidad León Quintero. 

Dentro de su repertorio incluyen temas del clásico español, así como bailes tradicionales malagueños (verdiales), bailes marineros de las costas mediterráneas, flamenco popular de las distintas provincias andaluzas y flamenco jondo.

La verdad es que hay muchas actividades culturales en Fuengirola, y esto es solo el invierno. Cuando llega el verano y el turismo, muchísimo más.

La página web del Grupo Municipal de Danza de Fuengirola es siguiendo el enlace.

4/3/13

Restaurante Casa Dori



Un restaurante de comida casera muy buena y que tiene menú del día, me parece Casa Dori, que se encuentra cerca de la estación y de la Avenida Jesus Santos Rein.

El menú del día era en torno a los 8,50 EUR, no me acuerdo exactamente. Todos los días tienen platos de pescado fresco y carne, y platos tradicionales de la región.

Nosotros tuvimos la suerte de descubrirlo al principio de nuestra llegada a la ciudad, y repetimos varias veces. El personal es encantador, muy familiar.
 
El teléfono de Casa Dori para reservar es 952 468 419 y 650716276

Los domingos está cerrado por descanso del personal.

3/3/13

Una noche en Hotel IPV Beatriz Palace y Spa



Hotel IPV Beatriz Palace y Spa. Una noche de alojamiento en habitación doble con vistas al mar. Desayuno. Bienvenida en la habitación.

El Hotel Beatriz de Fuengirola es un bello hotel que se encuentra junto al Castillo de Sohail, y en él se celebran a menudo eventos, como por ejemplo la final de La Cazuela de la Abuela.

Además cuenta con spa que podeis utilizar. Una experiencia muy relajante.



2/3/13

EL autobus discoteca llega a Fuengirola



El JJdiscobus llega este fin de semana a la provincia y a la Costa del Sol después de recorrer gran parte de las zonas de marcha de España. 

Este autobús-discoteca realizará mañana un recorrido por Fuengirola para darse a conocer a los jóvenes. En concreto realizará un recorrido gratuito a partir de las 22.30 horas con paradas en los bares Mod Club, O'Reilly's, Old Town, Bogart y Superstar. 

Esto no lo he probado, pero está genial para celebrar despedidas de solteras y solteros con espectáculos, fiestas, aniversarios, cumpleaños, graduaciones y otros eventos en su interior. 

Tiene un aforo de 70 personas, todo el rato se va momiendo, y a bordo encontrarás todos los servicios que puede ofrecer una limusina de lujo como las que recorren las ciudades y se alquilan por noches, con mucho más espacio para poder disfrutar de una fiesta única con colegas.

Fuente: Diariosur.es